CAPACITACIÓN IN-COMPANY: UNA RESPUESTA A LA FALTA DE PERFILES TECNOLÓGICOS

7

En 2019, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) vaticinaba que un 30% de los puestos en tecnología quedarían sin cubrir para 2020. En ese momento, la pandemia no estaba en la agenda de ninguna empresa. 

Con el auge de las plataformas virtuales, el trabajo desde las casas y la necesidad de actualizar los dispositivos inteligentes esa cifra aumentó considerablemente y, en la actualidad, las áreas de Recursos Humanos no dan abasto para cubrir los puestos tecnológicos.

Dado que existen muy pocos profesionales para las posiciones disponibles la competencia entre las empresas que requieren esos talentos crece cada día más. En contraposición, la llegada del confinamiento obligatorio también tuvo consecuencias inesperadas en el mundo laboral. Muchas personas se interesaron por la tecnología y la programación y el encierro prolongado hizo que algunas de ellas cambiaran sus carreras y oficios. 

Pero la falta de personal capacitado para cubrir esos puestos, no tenía que ver con que no existieran personas  idóneas sino que muchas de las empresas no sabíamos dónde o cómo buscarlos. Entonces, en Pigmalion Software cambiamos nuestra dinámica, utilizamos nuevas herramientas e interactuamos en diferentes plataformas. Salimos a buscar esos profesionales e implementamos una solución más práctica y sustentable: formarlos in-company.

Si bien muchos de los perfiles que más nos interesan no tiene experiencia en el rubro sí demuestran un gran interés por aprender y cuentan con una alta capacidad de trabajo en equipo. En este sentido, apuntamos a perfiles no tradicionales y apasionados por el desarrollo de software pero que quizás no pudieron estudiar formalmente una carrera.

La búsqueda de nuevos talentos implica que la compañía se encuentre con candidatos que, aunque vienen de otros mundos e industrias, poseen mucho conocimiento técnico. De esta manera, se selecciona a profesionales con potencial para recibir una formación y, por otro lado, se les brinda la oportunidad de trabajar en tecnología.

Esta propuesta hace posible el trabajo en un mercado con mucho crecimiento, un estándar de remuneraciones alto y competitivo, mucho potencial de desarrollo, proyecciones internacionales y la opción de trabajar desde cualquier lugar. Luego de procesos intensivos de reclutamiento, elegimos personas que tengan hambre de salir a trabajar en un mercado nuevo y que apuesten todo por un cambio de vida y profesional.  

Related Posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: