GEMBA EXPEDITION, UNA EXPERIENCIA SIN FRONTERAS

4
Este año fue un año único en Pigmalion Software. Un año de crecimiento como nunca tuvimos. Comenzamos a despegar hacia otras geografías. A contratar gente de un modo diferencial y a formalizar nuestra gestión horizontal. Además, comencé mi Master en Business and Administration en la Universidad de San Andrés, y estaba cursando las materias más duras. En ese contexto, a principios de septiembre, recibí una llamada de Jorge Silva de 10Pines en la que me comentó de #GembaExpedition. La idea era viajar a España y reunirse con empresas que hagan las cosas de manera diferente, intercambiar experiencias y aprender. El viaje tendría escalas en Madrid, Barcelona, Bilbao y La Coruña.

Mi respuesta fue «No, gracias… si se hace otra me sumo». No iba a dar a basto.

Las semanas siguientes tuve la posibilidad de hablar de la experiencia con un par de mentores, y empecé a meditarlo un poco mas. Sería un buen modo de cerrar el año y cargar las pilas para el próximo, y además sería bueno ir con alguien más. El viaje también terminaba a pocos kilómetros de la que fue la casa de mis bisabuelos en Coruña y podría visitar el lugar donde comenzó la familia de mi padre.

A fines de septiembre Llamé a Jorge y le pregunté si todavía estábamos a tiempo de sumarnos con Gustavo Gramajo… Y me dijo que por supuesto. Viajábamos a principio de Noviembre. La aventura comenzaba, y esta fue la bitácora:

Pero esto fue solamente una dimensión del viaje. Mi perspectiva. La idea de que participemos dos personas permite tener visiones distintas de la misma experiencia. Por eso también se sumó Gustavo Gramajo. Si viajan por trabajo a alguna experiencia o evento, les recomiendo que no vayan solos. Poder conversar con otro acerca de lo vivido permite aprovecharlo mucho más. Y las conversaciones con Gus fueron muy provechosas para ambos, y creo que ustedes también podrán beneficiarse de su punto de vista en primera persona.

Related Posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: