Este año fue un año único en Pigmalion Software. Un año de crecimiento como nunca tuvimos. Comenzamos a despegar hacia otras geografías. A contratar gente de un modo diferencial y a formalizar nuestra gestión horizontal. Además, comencé mi Master en Business and Administration en la Universidad de San Andrés, y estaba cursando las materias más duras. En ese contexto, a principios de septiembre, recibí una llamada de Jorge Silva de 10Pines en la que me comentó de #GembaExpedition. La idea era viajar a España y reunirse con empresas que hagan las cosas de manera diferente, intercambiar experiencias y aprender. El viaje tendría escalas en Madrid, Barcelona, Bilbao y La Coruña.
Mi respuesta fue “No, gracias… si se hace otra me sumo”. No iba a dar a basto.
Las semanas siguientes tuve la posibilidad de hablar de la experiencia con un par de mentores, y empecé a meditarlo un poco mas. Sería un buen modo de cerrar el año y cargar las pilas para el próximo, y además sería bueno ir con alguien más. El viaje también terminaba a pocos kilómetros de la que fue la casa de mis bisabuelos en Coruña y podría visitar el lugar donde comenzó la familia de mi padre.
A fines de septiembre Llamé a Jorge y le pregunté si todavía estábamos a tiempo de sumarnos con Gustavo Gramajo… Y me dijo que por supuesto. Viajábamos a principio de Noviembre. La aventura comenzaba, y esta fue la bitácora: